lunes, 1 de noviembre de 2010

R 100 R Cafe Racer - Que haremos?

1 de Noviembre del 2010:

Bueno, vamos a iniciar un nuevo tema que se irá actualizando a medida de su avance, aunque por el momento no será lo rápido que yo quisiera, pues el día de estreno de dicha moto sufrí mi primera caida en 30 años y otra moto me rompió la rótula, de manera que tampoco puedo trabajar físicamente en la misma.

Os la presento en el estado actual

Como sepuede apreciar, esta muy entera, pero lleva unos cuantos km, bien mantenidos, pero la voy a rejuvenecer.

Para empezar, sacaremos maletas, subchasis trasero y asiento, en su lugar voy a poner un subchasis de los antiguos que ya tengo listo, esta recortado y soldado de nuevo, para de este modo poder poner un colín redondo.



Inicialmente será este colín, pues lo tenía preparado para cafetear mi R 65 LS.


Finalmente he vendido la LS original y me he decidido por esta montura. El depósito esta por decidir si dejo el original, pongo el de la foto anterior o uno de fibra un poco mas largo.

A nivel estético va a quedar pendiente si pongo cupolino y semimanillares o pongo un manillar plano y sin protección alguna.

Vamos al apartado motor, para empezar voy a desmontar los cilindros y bielas y cambiaré los cojinetes de las mismas. En cuanto a los pistones, es probable que ponga unos nuevos de alta compresión, incorporando las culatas de una RS con las válvulas de 42 y 44 mm y una compresión de 9,5:1, ya que con ello ganaré al menos 10 cv y estrenaré motor de nuevo. Todo este material ya lo tengo y solo falta poder trabajar en él.

Las culatas que quiero poner son estas
y los pistones, si puedo aprovechar estos, perfecto, de lo contrario unos nuevos de alta compresión
 En fin, vamos a seguir desarrollando el tema

10 de Noviembre del 2010:

Tras 10 días dándole vueltas al tema, creo que la mejor opción es trabajar las mismas culatas que lleva el motor original, por lo que tocaré las cámaras y luego la llevaremos al rectificador para hacerle guías, válvulas y muy posiblemente el agujero para el doble encendido. Instalaré nuevos muelles y chavetas.

Montaré unos pistones de alta compresión como estos que compraré a Maxboxer.

El principal motivo es que de este modo no me tengo que preocupar por cambiar los juegos de balancines, etc de un motor a otro, y al mismo tiempo, mantengo un motor de 1000 cc rectificado y culatas gordas a estrenar y un cambio, pudiendo venderlo si me interesa.

Así mismo, el doble encendido dependerá del presupuesto disponible, ya que hay que cambiar la pastilla del encendido y añadir 2 bobinas, por lo que de momento es posible que instale las bujías y evitar tener de desmontar de nuevo las culatas, y en cuanto pueda, lo instalo teniendo la parte mecánica totalmente lista.

En referencia a las bielas, intentaré pulirlas un poco y es evidente que se cambiarán las tapetas y tornillos correspondientes.

Espero poder tener la moto en casa esta misma semana y empezar a trastear.

Seguiremos

18 de Enero 2011

Bueno, antes de meternos en faena de motor, quería ver que tal le sienta un colín y un subchasis a la R 100 R, de manera que al menos lo he probado.

He desmontado maletas, soportes, pantalla y cubrepuños, una vez realizado esto, he procedido a la extracción del subchasis trasero original

 y este es su aspecto

 Luego he adpatado un subchasis de R65 que ha sido cortado y soldado de nuevo mas corto para poder instalar un colín monoplaza.
 Hay que hacer alguna pequeña adaptación en la parte derecha para anclarlo y nada mas

Con el colín de fibra, este es su aspecto

El siguiente paso es entrar en tema motor, ya que mientras buscaré el tema de relojes, cúpula y manillar que se ajusten a mis necesidades

Pasaremos a la segunda parte...el motor