martes, 9 de agosto de 2011

YAMAHA SR 250

Con un poco de retraso, pero tenía pendiente colgar la restauración de la SR, ya que al tratarse de una moto muy conocida, siempre esta bien tener alguna referencia al respecto.

Adquirí la moto un tanto destartalada, con el depósito abollado, etc. aunque me entregaron un depósito en buen estado para poderlo cambiar.



El escape muy oxidado
El motor no parecía perder demasiado

Los amortiguadores algo oxidados, pero en buen funcionamiento

El depósito bastante abollado

de modo que empezamos en este punto. Tomamos el nuevo depósito y lo decapamos por completo
Al aplicacar el decapante, esperamos unos minutos y vemos como la pintura va levantándose

hasta que tras rascar la pintura y limpiar a fondo, dejamos el deósito listo para imprimar

aplicamos una primera capa de imprimación y nos ofrece este aspecto

El color que he decidido aplicar es un negro combinado con marfil, de modo que primero el color dominante
Luego damos el color crema en la zona que queremos pintar, lo que ocurre que se me olvidó la foto, ya que luego, enmascaramos la zona crema y volvemos a pintar de negro

Una vez seca la segunda capa de negro, podemos desenmascarar la zona crema

Hay pequeños fallos, pero el aspecto es bastante aceptable

Ahora procedemos a matearlo todo con lija muy fina y damos el barniz final, a que brilla bastante?

Con las tapas laterales, seguimos el mismo proceso, imprimación, negro, y luego fileteamos

Aqui el viejo depósito

y aqui su nuevo look


Su primera salida al exterior. Barcelona - Sant Pere Pescador, unos 140 km


Unos fotos de cuerpo entero que no habia colgado





https://picasaweb.google.com/114979541973460819316/YAMAHASR250CLASSIC#