lunes, 25 de octubre de 2010

BMW R 1100 R . Instalación puños calefactables originales

Vamos a realizar la instalación de unos puños originales para usar la pre instalación de la moto. En primer lugar compramos eljuego de puños con la siguiente ref.
El contenido es el siguiente, puños, interruptor, conectores y bridas
Empezaremos por ellado más fácil,el izquierdo. Sacamos el cotrapeso y e puño original, que va fijado con 2 pequeños tornillos para evitar la rotación, con lo que nos encontramos con el manillar con el agujero para el paso de los cables.
Empezamos metiendo el cable por dicho paso y lo haremos salir por el orificio que hay bajo el semimanillar

Apretamos el nuevo puño con los 2 tornillos antes mencionados y ya lo tenemos listo, teniendo la precaución de no forzar el cable.


Pasamos allado derecho, primero hay de desmontar el enganche de los cables del gas, sacaremos los 3 tornillos que quedan escondidos por la propia goma

Con esto ya podemos retirar el puño al sortar el cable y tendremos lo mismo que en el lado izquierdo.

Pasaremos el cable igual que antes, pero debemos tener la precaución de dejar un poco menos ajustado ya que el puño gira y si lo ajustamos demasiado podemos partir el cable
Una vez finalizada la instalación mecánica, vamos a la eléctrica, primero sacaremos la tapa dónde deberemos ubicar el nuevo interruptor

Sacamos la carcasa de los relojes para buscar el conector de los puños, teóricamente debería estar ahí

Pero nos encontramos con la desagradable sorpresa que no esta. Hay que buscarlo bajo el depósito

Retiramos el depósito unos centímetros (observad que se ve el tornillo del amortiguador) y tenemos 2 conectores libres, uno de 4 conectores y otro de 3 (con el círculo y mirando hacia atrás)
Como el cable del interruptor no nos llega al conector de 3 polos, deberemos alargarlo solando cable


Ya podemos pasar el nuevo cable por el hueco del interruptor y ponerlo en su sitio

Conectamos el cable del interruptor en el conector de 3 polos, y luego, en el de 4 polos, conectamos los 2 cables de cada puño
Colocamos los cables con bridas bien sujetos y lo mas disimulados posible, recolocamos el depósito y luego nos vamos a la caja de fusibles, en la posición 7 (empezando a contar por la derecha), colocamos un fusible de 5 Amp (en este caso es el marron)

Una vez todo en su sitio, este es el aspecto final, a que parece salido de fábrica?

El reportaje fotográfico esta aqui http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/BMWR1100RInstalaciNPuOsCalefactables#

Saludos
Sergi